ADP en Mao acusa a COOPNAMA de boicotearle eventos, mientras corriente defiende la cooperativa


Mao-. La Seccional Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), acusó al Gerente de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA, sucursal Mao, de encabezar una conspiración contra ese gremio.

Por medio de la revista “Magisterio”, en su edición número 14, la ADP en este municipio acusa a Alcibíades González, de usar su oficina, horario de trabajo y los medios que le provee esa cooperativa, para reuniones de planificación de boicot a los eventos internos del gremio.

Según dicha publicación, dicho gerente así lo hizo contra el normal desarrollo del Pleno Municipal de Dirigentes del pasado día 13 de enero, en el que se eligió a la Comisión Electoral Municipal.

La seccional de la ADP en Mao indicó que como González no pudo cambiar la agenda de dicho pleno, supuestamente procedió a ejercer presión sobre los integrantes de dicha comisión, logrando la renuncia de uno, y hostigando a los demás.

Corriente magisterial sale en defensa de COOPNAMA en Mao
De su lado, la estructura municipal de la Corriente Magisterial “Eugenio María de Hostos” en Mao, salió en defensa de la Gerencia Regional de la COOPNAMA, que fue acusada por la seccional de la ADP en este municipio de boicotearle sus actividades.

En una nota de prensa, dicha corriente alega que la gerencia de la COOPNAMA, que dirige Alcibíades González, es una institución apegada a los verdaderos intereses de los maestros.

La corriente María Eugenio de Hostos dijo entender que es falso, que desde dichas oficinas se pretenda boicotear o conspirar contra la seccional de la ADP en Mao, al tiempo de afirmar que dicha denuncia procura dañar la imagen de la administración de esa cooperativa.

También se acusó a directivos del gremio magisterial, encabezados por Miguel Ángel Fernández, de convertir la revista Magisterio en un panfleto, que se utiliza para perseguir y dañar reputaciones de maestros que les adversan en las ideas.

Dicha corriente acusó al presidente de la ADP en Mao de violar los estatutos llamando a elecciones internas del gremio, ya que es el pleno nacional de dirigentes y el congreso extraordinario los que tienen la última palabra.
ADP en Mao acusa a COOPNAMA de boicotearle eventos, mientras corriente defiende la cooperativa ADP en Mao acusa a COOPNAMA de boicotearle eventos, mientras corriente defiende la cooperativa Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, febrero 17, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.