Obispos prometen defender al pueblo


SANTO DOMINGO. Los obispos proclamaron ayer en su Carta Pastoral que la gran crisis que afecta al mundo es humana y moral, que se evidencia en la violencia, en la precariedad de los salarios, la mediocridad de muchos políticos y la corrupción rampante.

Sin negar que en el momento presente la Humanidad se siente muy preocupada por la gran crisis económica y financiera, alimentaria y política, a los obispos les preocupa que crisis moral haya ido enquistándose en el alma nacional, por lo que prometen que al pueblo dominicano no le faltará ni su voz sincera, ni su crítica, como tampoco, su aliento al comportamiento correcto.

"Aquí hay que situar la causa de la violencia en general que nos envuelve, de la creciente violencia contra la mujer y la familia, de la precariedad de los salarios y de los servicios básicos para todos, la dimisión de su deber educativo por parte de las familias, de la escuela y de los medios de comunicación social", expresa la Carta Pastoral.

En su Carta Pastoral con motivo del Día de La Altagracia y por el 50 aniversario de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Iglesia Católica se refiere a la labor que han hecho a favor de los dominicanos.

"Quien haya leído o lea todos los Mensajes anuales del día de la Independencia dominicana se convencerá de que la Conferencia del Episcopado Dominicano se ha sentido siempre obligada y comprometida a contribuir desde su misión con una nación más sana moralmente, más fraterna, justa y equitativa", dicen los obispos.

La conferencia episcopal es una asamblea en que los obispos de cada nación o territorio ejercen unidos su cargo pastoral para conseguir el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, acomodado a las circunstancias del tiempo. (Fuente: Diario Libre)
Obispos prometen defender al pueblo Obispos prometen defender al pueblo Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.