No reportan daños por temblor 5 grados


Hasta las 7:00 de la mañana no se reportaban daños en el país por el temblor de 5.0 en la escala de Richter que tuvo efecto en la madrugada.

El movimiento telúrico, que ocurre 12 días después de otro de 5.3, se produjo a las 2:28 de la madruga y tuvo su epicentro en el Canal de la Mona, a 47 kilómetros de la Provincia La Romana, y a 68 kilómetros de Higüey, según registra el Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Se localizó a 74 kilómetros de San Pedro de Macorís y a 135 kilómetros de Santo Domingo.

El sismo se localizó a 18.52 grados norte; 68.762 oeste y 82.6 kilómetros de profundidad.

Moradores de Santo Domingo y La Romana reportaron por medios de comunicación y redes sociales que sintieron el movimiento y muchos aseguraron que no pudieron volver a dormir. Sin embargo, a juzgar por los testimonios, la situación de pánico fue menor a la del día 5.

La noche de este miércoles, a las 11:36, se produjo también otro movimiento de 3.4 que tuvo su epicentro en el municipio de Esperanza, en Valverde, según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). (Fuente: El Caribe)

No reportan daños por temblor 5 grados No reportan daños por temblor 5 grados Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.