Medio Ambiente ordena detener trabajos en finca a orillas del río Mao donde talaron árboles


Mao-. El Director Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Valverde, afirmó que se está procediendo a paralizar todas las actividades en una finca ubicada a orillas del río Mao por orden de las altas instancias de ese Ministerio,

Robert Fondeur dijo que por disposición del Ministro Ernesto Reina, se ordenó detener todas las actividades que se llevan a cabo en dichos predios, ya que su propietario tenía un permiso para un raleo o pequeño desmonte de 50 tareas para un proyecto, pero se violentaron los acuerdos de ese permiso.

Explicó que en la finca ubicada a orillas del río Mao, próximo al sector La Compuerta, desmontaron 117 tareas de tierra, violando lo estipulado en el permiso que los limitaba en ese desmonte y en donde se establecía además que, a 30 metros de la ribera del río no se podía desmontar un solo árbol y ellos talaron en una longitud de alrededor de 400 metros.

Fondeur precisó que también se violentó lo que decía ese permiso con respecto al tipo de árboles que debían cortar, así que amparado en la ley 64-00, el Ministerio de Medio Ambiente procedió a paralizar las actividades y se someterá a la justicia a los responsable del daño ecológico que se produjo en esa zona.

Sostuvo que el señor Alberto Emilio Disla, a quien se le otorgó el permiso y es el responsable del desmonte y la tala de árboles, debe reforestar todo el área que ellos deforestaron en la ribera del río Mao.
Medio Ambiente ordena detener trabajos en finca a orillas del río Mao donde talaron árboles Medio Ambiente ordena detener trabajos en finca a orillas del río Mao donde talaron árboles Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, enero 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.