Agricultura licitará compra de productos combaten Sigatoka


SD. El Ministerio de Agricultura informó ayer que mantiene un programa continuo de combate y control de la Sigatoka Negra en todo el país, y que hará una licitación para la compra de productos para el combate de esa plaga.

Mientras que el ex ministro de Agricultura, Manuel Amézquita, afirmó que la plaga de la Sigatoka negra que afecta las plantaciones bananeras, "es producto del descuido de las autoridades de agricultura", que no dan asistencia permanente a los productores agropecuarios.

En la línea Noroeste hay más 150 mil tareas de banano afectadas por la Sigatoka Negra, enfermedad que existe en todo el país.

El Ministerio de Agricultura informó que el apoyo a los productores incluye, además de la distribución gratuita y masiva de miles de galones de insumos y agroquímicos, la realización de una campaña continua de capacitación para que sean más efectivos en la protección de sus predios.

Reveló que un estudio reciente, realizado con apoyo de especialistas extranjeros, se determinó que para combatir mejor la enfermedad es determinante mejorar el nivel de organización de los productores.

Reconoció que las condiciones climáticas actuales, que han generado una mayor humedad, hacen que la Sigatoka sea más agresiva, pero no se dispuso ayuda permanente a productores.

Descuido

Amézquita afirmó que no es "con asistencias ocasionales, regalando litricos de agroquímicos como se controla o detiene este tipo de plagas." Agregó que es preciso un programa permanente de fumigación en todas las plantaciones cada quince días, más en este tiempo que el clima favorece la multiplicación de esta enfermedad y citó que más del 50% de las fincas del Noroeste están descalificadas para la exportación.

Las exportaciones de bananos generan más de US$225 millones. (Fuente: Diario Libre)
Agricultura licitará compra de productos combaten Sigatoka Agricultura licitará compra de productos combaten Sigatoka Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 31, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.