Abogado dice no le dejan ver a José Rijo


El abogado del expelotero de grandes ligas José Rijo dijo que las autoridades no le permiten ver a su defendido a quien según afirma, mantienen aislado.

Pedro Duarte Canaán informó a elcaribe.com.do por la vía telefónica, que Rijo fue apresado anoche, pero que desconoce las características del arresto y si se hizo en presencia de un fiscal con una orden escrita y motivada de un juez.

“Porque para poder arrestarlo legalmente, el fiscal tenía que tener en su poder una orden motivada de un juez, porque él no estaba en estado de flagrancia”, indicó.

Duarte Canaán destacó que Rijo está prácticamente incomunicado desde la noche del lunes cuando fue apresado y trasladado al Palacio de la Policía.

“Y ya lo sacaron del Palacio de la Policía y le han violentado todos sus derechos fundamentales, porque no le han permitido la llamada telefónica, no le han permitido reunirse con sus abogados, familiares y allegados”, aseguró.

La Policía niega apresara a Rijo

Pese a las afirmaciones del abogado Pedro Duarte Canaán, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, afirmó que la institución del orden no ha apresado a José Rijo y que tampoco la Procuraduría ha solicitado su cooperación para arrestar al expelotero.

Abogado dice no le dejan ver a José Rijo Abogado dice no le dejan ver a José Rijo Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, diciembre 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.