La JCE advierte tiene la ùltima palabra sobre cómputos


Un día después de que los principales partidos políticos se reunieran para iniciar un diálogo en aras de buscar una solución a la crisis surgida en el área de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), los miembros titulares de esa entidad comicial aseguran que valoran esta iniciativa, pero advirtieron que la última palabra la tiene la institución legalmente autorizada para resolver y dirimir conflictos internos, que es el órgano comicial.

Entrevistados por separado, los miembros Eddy Olivares, Rosario Graciano y César Féliz Féliz coincidieron al afirmar que el encuentro entre los secretarios generales del Partido de Liberación Dominicana (PLD), Reynaldo Pared Pérez, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, representa un paso de avance en medio de una crisis que aun no vislumbra ninguna solución.

"La Junta tiene la última palabra", dijo Féliz Féliz en un tono donde dejó ver su defensa de las prerrogativas que entiende tiene constitucionalmente la JCE para resolver cualquier situación que de algún modo altere el desenvolvimiento normal del alto tribunal de elecciones.

Olivares sostiene que en medio de esta crisis los partidos polìticos juegan un liderazgo fundamental, pero precisa que "legalmente la JCE es la que tiene que decidir en esa materia". Graciano fue un tanto más conservadora al momento de emitir juicio sobre el encuentro de ayer y del que aun se desconoce a fondo lo tratado. "Lo veo muy positivo", se limitó a decir.

El juez Josè Àngel Aquino fue más resbaladizo y finalmente no dijo nada que tuviera que ver con este conflicto ni con la reunión que, como siempre, estuvo moderada por monseñor Agripino Núñez Collado. "Estoy triste porque ayer perdió El Escogido", expresó en tono jocoso, refiriéndose a la derrota que sufrió ese equipo de béisbol el día anterior.

Cuando a los jueces que quisieron hablar se les preguntó que si la intervención de Núñez Collado no pone en tela de juicio la capacidad de la JCE para resolver esta crisis, dijeron que no creen que esto pueda cuestionar el rol de la JCE, sino que es un apoyo importante para solucionar un impasse que atañe a los partidos polìticos y a toda la sociedad dominicana.

La JCE ofrecera una rueda de prensa a la 5:00 de la tarde, informo su presidente, Roberto Rosario.

La JCE advierte tiene la ùltima palabra sobre cómputos La JCE advierte tiene la ùltima palabra sobre cómputos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 24, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.