Inician semana conmemorativa del 129 aniversario de Mao


Por Rafael Pujols MAO.-En ocasión de conmemorarse el 129 aniversario de este municipio, fue celebrado en esta ciudad el Sexto Clásico de Mountain Bike “Tierra entre Ríos”, en el que participaron más de 600 ciclistas de todo el país.

Los participantes en el evento, dedicado al empresario Carlos Manuel Aracena Pujols (Chingo Pasola) y al Cabildo maeño, y que fue organizado por el Club de Ciclismo “Los Jurones” de Mao, se pasearon por las principales calles de la ciudad y luego recorrieron unos 50 kilómetros de zonas áridas y montañosas.

El banderazo de partida y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde maeño, José Peralta, quien felicitó al club organizador y resaltó los beneficios en términos de salud y recreación que genera la práctica del ciclismo.

Sostuvo que Mao es un pueblo que se ha distinguido por la práctica de esa y otras disciplinas deportivas, “lo que permite a nuestra juventud alejarse de los vicios y promover la integridad familiar”.

Peralta dijo a los ciclistas visitantes que “todos son bienvenidos a la ciudad de los bellos atardeceres, que a la vez es la capital del banano orgánico en el país”.

Asimismo, agradeció la masiva presencia de los deportistas de otras provincias, para resaltar la importancia histórica del municipio, en el 129 aniversario de haberse instalado aquí el primer ayuntamiento.

Durante el recorrido, que inició en el parque Amado Franco Bidó en el centro del municipio de Mao, hubo más de una docena de pueblos apartados de la ciudad, entre los que estuvieron Pretiles, La Yagua, Jaibón, Gurabo, Los Quemados, Laguna de la Seiba y otros.

En el evento, de acuerdo al presidente del Club de Ciclismo “Los Jurones” de Mao, Juan Carlos Filpo, estuvieron presentes varios de los más connotados ciclistas a nivel nacional, entre los que figuran Wendy Cruz, Ricardo Diná, Francisco Valerio, Branly Núñez, Moisés Simé y otros destacados atletas del aro y el pedal.

Otros directivos que tuvieron una participación protagónica en el evento fueron Alberto Santos, quien fungió como organizador y animador del Sexto Clásico de Mountain Bike “Tierra entre Ríos”, así como Alexis Cruz, quien es Vicepresidente y Welinson Reyes, actual tesorero, entre otros jóvenes de mucha valía.

Alberto Santos, destacó que tanto el Cabildo de Mao como Carlos Manuel Aracena (Chingo Pasola), tienen sobrados meritos para ser reconocidos, ya que según resaltó, han contribuido grandemente en el desarrollo del municipio, de la niñez, la juventud y en el mejor de los casos, por ser soportes importante de eventos deportivos, en especial de Ciclismo.

Al concluir la jornada, los ciclistas, entre los que había mujeres y niños, se reunieron en un centro turístico de la ciudad, a la orilla del río Mao, donde compartieron un ambiente natural, de hermandad y camaradería.
Inician semana conmemorativa del 129 aniversario de Mao Inician semana conmemorativa del 129 aniversario de Mao Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.