Agripino recibirá a Reinaldo y Orlando


Esta tarde a las 4:00 se desarrollará la anunciada reunión entre los secretarios generales de los partidos mayoritarios, que buscan encontrar una solución al conflicto generado en torno a la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral.

Reinaldo Pared Pérez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Orlando Jorge Mera, del Revolucionario Dominicano (PRD) discutirán en un punto neutro, en la casa del tradicional mediador político Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), según especificaron fuentes del partido blanco.

Esta mañana Núñez Collado dijo que espera que las fuerzas políticas que dominan las encuestas puedan llegar a una conciliación.

El impasse se hizo público a partir de las diferencias de criterio entre el director general de Informática de la JCE, Miguel Angel García, y el director de Informática, Franklin Frías. El primero renunció y el segundo ha sido objeto de exigencias de que dimita, principalmente provenientes del candidato presidencial Hipólito Mejía, del PRD.

Estos problemas “no van a afectar las elecciones”, presagió Núñez Collado. “Lo ha referido el mismo presidente de la Junta que ya están bien avanzadas –las elecciones- y de lo que se trata es que, si hay algún escollo, eliminarlo”.

El prelado católico, quien habló en la sede de la Procuraduría General de la República, previo a dictar una conferencia magistral sobre Justicia y Corrupción, no ofreció mayores detalles.

Agripino recibirá a Reinaldo y Orlando Agripino recibirá a Reinaldo y Orlando Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.