En Amina amenazan con sacar haitianos si autoridades no lo hacen


Amina-. Organizaciones comunitarias del distrito municipal de Amina reclamaron de las autoridades de Migración que procedan a repatriar a todos los haitianos indocumentados y los que no estén rindiendo una labor productiva, ya que de lo contrario lo harían ellos por su propia cuenta.

El ex director de la junta distrital de allí, Rafael Crespo, quien es coordinador y vocero de las entidades, denunció que en menos de un año y medio más de cinco mil inmigrantes ilegales se han radicado en comunidades de ese distrito, los que se suman a otra cantidad mayor ya existente.

Afirmó que, en un censo realizado por organizaciones comunitarias de la zona y organismos oficiales, arrojó que sólo en los sectores de Los Cerros de Amina, Laguneta, Batey Amina y Hato Nuevo se han establecido más de cinco mil haitianos indocumentados.

De su lado, el Gobernador Provincial de Valverde, José Eduardo Núñez, acogió como bueno y valida la preocupación de los moradores de esa comunidad, y la petición de que se controle la masiva entrada de indocumentados a la zona, pues con ellos vienen una serie de males propios de esa cultura.

Estas declaraciones fueron dadas en un encuentro se llevó a cabo en el Centro Comunal de Amina, y en el mismo además estuvo presente el Director Provincial de Salud de Valverde, Felipe Amaro; y el Director de la Junta Distrital de allí, Carlos López.
En Amina amenazan con sacar haitianos si autoridades no lo hacen En Amina amenazan con sacar haitianos si autoridades no lo hacen Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 19, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.