Hipólito dice que Leonel se moviliza por baja simpatía


Santo Domingo-.El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró ayer que el presidente Leonel Fernández busca revertir con visitas a ministerios y barrios la caída que a su juicio ha experimentado su popularidad y la del gobierno en los últimos meses.

“Él quiere mejorar su situación, pero con las visitas que ha hecho y las que tiene programadas no la va a mejorar”, expuso.

Estimó que Fernández no tiene acceso a lo que piensa el liderazgo de los barrios sino que busca hacer un “allante, pero eso es menos malo que lo que él ha estado haciendo, que es estar metido en el Palacio Nacional y no habla ni con ustedes (los periodistas)”.

Mejía aseguró que Fernández no revertirá su situación con esas visitas, debido a que las cifras de aceptación siguen registrado un declive en la simpatía y aceptación de su gobierno en la población.

El ex mandatario se reunió ayer con la directiva de la Asociación de Industria de la Inversión Extranjera (Asiex), con quienes trató sobre las expectativas e inquietudes del empresariado y sus inversiones en el país.

Sobre el cable de Wikileaks en el que se afirma que intentó favorecer al PRD en la conformación de la Suprema Corte de Justicia cuando fue presidente (2000-2004), Mejía precisó que no habló con Mary Marshall, quien fue cónsul de Estados Unidos en el país en el año 2004. Dijo que una cónsul no tiene acceso al Presidente de la República, por lo que su informe fue “de olfato y de oído”, sobre las cosas que ella creía en ese momento “pero nunca la vi ni sé quién es”.

“Ella interpretó algo que entendía, cuando había la posibilidad, que eran tres cargos, no hubo la intención de sustituir una gente que tenía méritos ni historial”, indicó. Expuso que de tres cargos que había vacantes en ese momento, uno lo recomendó el presidente de la Suprema Corte, Jorge Subero Isa, otro lo recomendó el ex presidente Joaquín Balaguer (a Pedro Romero Confesor), y otro el Senado.
Hipólito dice que Leonel se moviliza por baja simpatía Hipólito dice que Leonel se moviliza por baja simpatía Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, agosto 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.