Una activa onda tropical localizada sobre la porción oriental de Cuba, y la humedad e inestabilidad dejada por este sistema, mantendrán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en el país.
Las lluvias serán más frecuentes sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, con tendencia a disminuir.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, y La Vega.
También, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana. Además, mantiene el alerta contra inundaciones urbanas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Para mañana se prevé una disminución significativa en la actividad lluviosa.
Este lunes, se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.
Santo Domingo y Distrito Nacional, aguaceros dispersos y tronadas sobre Villa Mella, Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria y Pedro Brand.
No hay comentarios.: