Onda tropical sobre Cuba provocará aguaceros en el país


Una activa onda tropical localizada sobre la porción oriental de Cuba, y la humedad e inestabilidad dejada por este sistema, mantendrán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en el país.

Las lluvias serán más frecuentes sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, con tendencia a disminuir.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, y La Vega.

También, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana. Además, mantiene el alerta contra inundaciones urbanas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Para mañana se prevé una disminución significativa en la actividad lluviosa.

Meteorología vigila el desarrollo y evolución de una activa onda tropical ubicada sobre la porción oriental de Cuba. De acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, este sistema tiene muy bajo potencial para alcanzar la categoría de Ciclón Tropical.

Este lunes, se presentarán aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

Santo Domingo y Distrito Nacional, aguaceros dispersos y tronadas sobre Villa Mella, Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria y Pedro Brand.
Onda tropical sobre Cuba provocará aguaceros en el país Onda tropical sobre Cuba provocará aguaceros en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 25, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.