15 heridos durante protesta por mujer golpeada por DNCD


Santiago.-Al menos 15 personas resultaron heridas de perdigones de agentes policiales en los sectores La Joya y Baracoa durante una protesta reclamando justicia por la golpiza propinada a Yalisa Poliné Marte, agredida a patadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las bombas lanzadas por los uniformados que tomaron las barriadas para intentar controlar los disturbios callejeros afectaron a niños y ancianos, quienes tuvieron que recibir primeros auxilios.

La protesta arreció al enterarse del empeoramiento de la salud de Poliné Marte, quien está en estado de gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital regional José María Cabral y Báez.

Los heridos, en un su mayoría manifestantes, presentan impactos de municiones en las piernas, brazos y cara. La protesta se inició con la quema de neumáticos y colocación de escombros, pero a medida que fueron avanzando las horas fue arreciando con enfrentamientos con agentes policiales, que intentaban detener el avance hacia las avenidas Hermanas Mirabal y Mirador Yaque.

Agresión. La mujer fue apresada el pasado domingo y, según testigos, incluyendo sus familiares, un capitán y otro agente le entraron a patadas al pensar que se había tragado varias porciones de crack. Sin embargo, en el estudio realizado para determinar si había consumido estupefacientes la dama dio negativo.

Adriana Rodríguez, hermana de Yalisa, advirtió que hasta tanto los agentes que agredieron a su pariente sean detenidos y sometidos a los justicia estarán en las calles. La indignación es tal en esas comunidades que hasta los ancianos salieron a protestar. Otras comunidades como el sector El Ciruelito se sumaron a la jornada de protesta en solidaridad con la familia de la mujer agredida.

15 heridos durante protesta por mujer golpeada por DNCD 15 heridos durante protesta por mujer golpeada por DNCD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.