Conmemoran en Santiago 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo


SANTIAGO.- Con varias actividades fue conmemorado hoy en esta ciudad el 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país durante casi 30 años cometiendo asesinatos contra sus opositores.

Los actos se iniciaron a las 8:00 de la mañana con un Tedéum en la Casa de Maus, oficiado por el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

Durante el servicio religioso De la Rosa y Carpio se refirió a los crímenes, persecuciones, prisiones y otros maltratos sufridos por muchos dominicanos en la dictadura trujillista que se prolongó durante más de 30 años.

El prelado manifestó que Trujillo abusó de su posición como gobernante y que por eso perdió el poder.

"Hoy nosotros celebramos 50 años de libertad y liberación del pueblo dominicano", manifestó el arzobispo de la arquidiócesis de Santiago de los Caballeros.

En el Tedéum estuvieron presentes el gobernador de Santiago, Raúl Martínez, la directora regional de Educación, Isabel Ureña y otras autoridades civiles y militares.

Después del servicio religioso fue colocada una tarja en la casa número 115 de la calle Independencia donde vivió del Héroe Nacional Salvador Estrella Sadhalá, quien fue asesinado en la cárcel La Cuarenta durante la dictadura trujillista.
Conmemoran en Santiago 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo Conmemoran en Santiago 50 aniversario del ajusticiamiento de Trujillo Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, mayo 30, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.