Con ropas y sombrillas negras los galenos trataron de llamar la atención del Gobierno para que también se cumpla con los médicos contratados a través del proyecto “Cierre de Brecha”, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por unos 150 millones de dólares.
Mediante el acuerdo se contrató a 200 médicos, 600 enfermeras y mil promotores de salud para ofrecer servicios en los centros de atención primaria. A la mayoría se le adeudan salarios desde noviembre pasado, aunque ayer un grupo recibió el pago correspondiente a febrero, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba.
Caba, al encabezar la protesta, dijo que de los 11 puntos pactados con el Gobierno solo se ha cumplido con el aumento salarial, y que falta mejorar las condiciones en los hospitales, contratar a los médicos mediante concursos y establecer un horario único para los médicos, entre otros.
La comisión que, según el presidente del CMD debía ser recibida por el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, se retiró, porque fueron recibidos “por un funcionario de cuarta categoría”.
No hay comentarios.: