Junta distrital de Amina realiza jornada de recolección de desechos plásticos


Amina-. Producto de un amplio operativo de limpieza e higienización con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Junta Distrital de Amina y la Dirección Provincial de Medio Ambiente, retiraron de la principal vía de comunicación más de cinco toneladas de desechos plásticos.

El encargado de la Junta Carlos López y la directora de Medio Ambiente en Valverde, Colombina Vargas, explicaron que debido a la alta producción de bananos en ese distrito municipal, y el mal manejo de los plásticos que se utilizan en las fincas, se ha tornado difícil el problema de la contaminación ambiental en esa parte del municipio de Mao.

Agregaron que el problema se presenta cuando trasladan los bananos en camiones totalmente desprotegidos los cuales van dejando una gran cantidad de fundas plásticas en las orillas de los caminos causando un daño inmenso al medio ambiente y los recursos naturales, esto, según afirmaron, es debido a que parte de estos desechos terminan en el caudal de los ríos Amina y Mao.
Junta distrital de Amina realiza jornada de recolección de desechos plásticos Junta distrital de Amina realiza jornada de recolección de desechos plásticos Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 21, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.