SGACEDOM Y CINES FIRMAN ACUERDO PAGO DERECHOS DE AUTOR SALAS


En la sede de la Sociedad de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc, (SGACEDOM) se suscribió un Acuerdo-Licencia entre esta entidad, Nawa Investments, S.A / Malecón Center Cinema y Wometco Dominicana C X A y Palacio del Cine. El acuerdo, que tiene una duración de cinco (5) años contados a partir del 1 de enero de 2011, fue firmado por VALERIO DE LEON, Presidente de SGACEDOM, y la Sra. Isabel Turrul Mayol, Administradora de Nawaa Investments S.A y Wometco Dominicana C X A.

Este acuerdo, que ha venido siendo discutido ampliamente en República Dominica por la Sociedad de Autores y el Sector Cinematográfico, tiene como objetivo regularizar el pago de los derechos de autor en las Salas de Cines, a propósito del uso de obras, lo que implica que cada sala de Malecón Center Cinema, Palacio del Cine, y otras que están pendiente de firma, habrán de pagar una tarifa anual equivalente a Quinientos Mil (RD$500,000.00) Pesos por todas las salas existentes en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Regiones. Dicha suma será ajustada anualmente de acuerdo al incremento del Diez (10%) establecido en nuestro tarifario, culminando el periodo de duración de la licencia firmada, las partes acordaran los términos de su renovación de acuerdo a la tarifa homologada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

Con arreglo a las condiciones y términos establecidos en este contrato-licencia, SGACEDOM otorga a EL USUARIO, una licencia de uso, no exclusiva e intransferible, para realizar actos de comunicación pública de las obras que conforman su repertorio, dentro de las salas de cines y área ambiental.

EL USUARIO se comprometió a suministrar a SGACEDOM un listado de las obras puestas en cartelera para que SGACEDOM tenga la manera exacta de distribuir las remuneraciones a sus asociados nacionales y extranjeros por este rubro.

Durante la firma se destacó la importancia que para el sector cinematográfica tendría que SGACEDOM le ayudara a combatir la piratería para la defensa del derecho de dicho sector. Del mismo modo, se manifestó la satisfacción de que SGACEDOM sea la primera sociedad o unas de las primeras en llegar a un acuerdo con el sector cinematográfico, dando a demostrar su crecimiento y el cumplimiento fiel de los usuarios con la Ley 65-00 Sobre Derecho de Autor.

Finalmente, las entidades involucradas se comprometieron a construir una relación de armonía entre el sector cinematográfico y el sector que representa la gestión colectiva del Derecho de Autor en el país, pues entienden que de esta manera se está contribuyendo adicionalmente al desarrollo del derecho de los creadores de música.
SGACEDOM Y CINES FIRMAN ACUERDO PAGO DERECHOS DE AUTOR SALAS SGACEDOM Y CINES FIRMAN ACUERDO PAGO DERECHOS DE AUTOR SALAS Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, marzo 12, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.