Miguel Vargas analiza pactar, anular las primarias o proclamarse


Miguel Vargas informó ayer que será en los próximos días y luego de consultar sus seguidores cuando definirá su posición sobre la “crisis institucional de nuestro partido creada por una Comisión Nacional Organizadora parcializada”.

Durante un encuentro con delegados y seguidores de su proyecto político, se distribuyó una ficha que sería la primera consulta para conocer la opinión de los adeptos de Vargas sobre las decisiones que debe tomar ante la actual coyuntura.

Los encuestados deben responder entre estas cuatro opciones: “Anular la convención”, “negociar con Hipólito Mejía”, “dejar que Hipólito Mejía sea el candidato y quedarnos al margen”, “convocar la convención de delegados y proclamar a Miguel Vargas como candidato”.

La ficha fue respondida en el mismo acto y recogida de inmediato por los organizadores.

Vargas insistió en que si no hubiese sido por la participación masiva de peledeístas y reformistas hubiese ganado la convención del 6 de marzo.

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentó una serie de datos sobre las supuestas violaciones en que incurrió la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, y de la alegada votación masiva de peledeístas y reformistas en las primarias.

Igualmente, instó a la comisión a que concluya los cruces con los padrones del Partido de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.

“La Comisión Nacional Organizadora ha mantenido una actitud de no querer ser transparente lo que atenta contra la unidad de nuestro partido”, sentenció Vargas, y solicitó a sus seguidores que se mantengan con firmeza y prudencia, pero con determinación ante la coyuntura especial de su proyecto.

Durante el encuentro, efectuado en el hotel Dominican Fiesta, Vargas presentó algunas grabaciones de llamadas y declaraciones efectuadas por Enmanuel Esquea Guerreo y Milagros Ortiz Bosch en distintos medios de comunicación antes, durante, y después de la convención, como pruebas de las supuestas violaciones y contradicciones en que han incurrido los integrantes de la Comisión Organizadora.

Participación de peledeístas

Vargas explicó que sólo en una muestra de 193,154 electores que acudieron a la convención, votaron 62,249 reformistas y peledeístas. Agregó que la comisión declaró como no recibidas 456 actas de las que 139 están debidamente firmadas y que en esas él supera a Mejía con 61% frente al 39%.

Alegó que del padrón sólo fueron excluidos 337,000 personas de otros partidos, a pesar de que la vicepresidenta de la comisión había dicho que habían sacado 600,000.

Vargas destacó que a pesar de que se informó de la eliminación de miembros de otros partidos aparecieron dirigentes del PLD como Félix Bautista, Jaime David Fernández y del Gobierno como la primera dama, Margarita Cedeño, y Luis Manuel Bonetti.

Enumera 12 violaciones

El presidente del PRD enumeró 12 violaciones en que habría incurrido la comisión organizadora, entre ellas señala que no respetó el artículo 15 del reglamento que normó el proceso, porque rechazó dar curso a la solicitud de exclusión de 209 mil peledeístas hecha por las comisiones locales y que los representantes de la otra parte se negaron a firmar, o sea, los seguidores de Mejía.

Apunta que otra violación es que la comisión, ante la evidencia de participación masiva, se negó a cruzar los listados de concurrentes con los del PLD y el PRSC, antes de que se emitiera el primer boletín; también cita que no respetó la quinta resolución del CEN de excluir del padrón los militantes de otros partidos. Además, que extendió en una hora la votación sin consultarlo.

Pacheco se distancia

“No es verdad que yo voy a ser parte de una lucha como la que se está dando ahora”, con esa expresión Alfredo Pacheco, jefe de campaña del precandidato presidencial perredeísta Miguel Vargas Maldonado, criticó las acciones que ese grupo ha tomado contra la Comisión Nacional Organizadora de la Convención.

“Realmente no estoy de acuerdo con esta disputa que se está dando en el PRD y he preferido estar un poquito lejos de todo esto”, señaló, en llamada telefónica desde Miami al programa de Huchi Lora, que se transmite por CDN La Radio. Dijo que todo el mundo sabe que él no está de acuerdo con eso. (El Caribe)

Miguel Vargas analiza pactar, anular las primarias o proclamarse Miguel Vargas analiza pactar, anular las primarias o proclamarse Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.