RD y EE.UU. inician ejercicios humanitarios en el noroeste del país


Santo Domingo (EFE).- La República Dominicana y Estados Unidos iniciaron una serie de programas humanitarios y de reconstrucción en la provincia de Valverde, como parte de unos ejercicios conjuntos que se extenderán hasta el próximo 6 de junio, informó una fuente oficial.

Los programas forman parte del ejercicio humanitario "Más Allá del Horizonte" Auspiciado por el Ejército del Comando Sur de Estados Unidos y el Ministerio de las Fuerzas Armadas dominicano, según un comunicado de la embajada estadounidense en Santo Domingo.

Este programa es una misión humanitaria en la que personal militar-médico de EE.UU. y de ingeniería brinda servicios a poblaciones necesitadas y de escasos recursos ubicadas en Centroamérica, Sudamérica y en el Caribe, agregó la información.

Los ejercicios serán inaugurados oficialmente el 4 de abril en la Fortaleza "General Benito Monción" de Mao, sede de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional.

El programa prevé la ejecución de proyectos relacionados con la construcción y renovación de clínicas rurales y escuelas, así como la asistencia médica y dental gratis a la población.

Las actividades se realizan por invitación del gobierno anfitrión y en coordinación con el mismo, subrayó la nota.

El año pasado el ejercicio humanitario se realizó en la ciudad de Constanza, norte del país, y permitió ejecutar proyectos vinculados a la renovación de tres escuelas, suministro de agua, plomería y servicios de drenaje. EFE

RD y EE.UU. inician ejercicios humanitarios en el noroeste del país RD y EE.UU. inician ejercicios humanitarios en el noroeste del país Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.