Santo Domingo-.Enmanuel Esquea Guerrero proclamó hoy que sólo el Comité Ejecutivo Nacional de PRD puede expulsarlo del partido, de lo contrario, no hay una fuerza capaz de hacerlo.
Dice que no ha sido destituido porque la Constitución de la República establece que nadie puede ser juzgado sin haber sido escuchado y a él nadie lo ha oído. “En el PRD hay mucha gente que le tiemblan las rodillas y a mí no me tiembla nada”.
Explicó que no han entregado el padrón de concurrentes, de los que acudieron a votar, porque sólo lo hacen si lo solicita el Comité Ejecutivo nacional, ya que hay sectores que quieren ser juez y parte. Ya que son parte interesada y la facultad para eso la tiene el CEN.
Dijo que los estatutos del PRD son claros, que la Comisión Organizadora de la Convención no está supedita en otro organismo que no sea el Comité Ejecutivo Nacional. Denunció que hombres armados han ocupado las oficinas de la Comisión en la Casa Nacional del PRD. Pero que él va a asistir a la reunión que tiene hoy a las cuatro de la tarde, en ese mismo lugar.
Fue entrevistado en el hotel embajador donde sostuvo un desayuno con el juez de la Junta Central Electoral Eddy Olivares encuentro que calificaron “normal y de rutina” ya que, según dijeron lo hacen una vez al mes. (Listin Diario)
No hay comentarios.: