Comité Político PLD conoce cómo LF puede ser candidato


El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conoce la forma en que el presidente Leonel Fernández puede presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del 2012 sin violentar la Constitución de la República.

Aunque se negó a revelar detalles señalando que en su momento se conocerá, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que pretenden llevar las cosas por etapas.

Afirmó que el mandatario cuenta con el respaldo del Comité Político para optar por una nueva repostuación, resaltando que “el Presidente tiene 25 de 25, porque siempre se vota en conjunto”.

Destacó que cuando Fernández dijo que ponía en manos del PLD la decisión de convertirse o no en candidato presidencial, dejó claro que se repostularia.

“Y por supuesto que nosotros vamos como órgano del Comité Central tomaremos posición en su momento, y él en su organismo va expresar su punto de vista, y las cosas van a quedar bien clara verdad, o sea que las especulaciones yo creo que están de más porque él lo dijo claro, ´si el partido del cual soy un soldado decide que lo que haya que decidir, pues eso vamos hacer´”, indicó.

Asimismo, dijo que la opinión que tienen dirigentes de partido aliados sobre la reelección presidencial como Marino Vinicio -Vincho- Castillo, Francisco Peña Guaba, Elía Wessin y otros, no influyen en la decisión del PLD “que eso quede claro, ellos tienen su independencia, nosotros tenemos nuestra independencia, ahora, puede ser coincidente en redeterminado momento, pero déjennos tomar la decisión”.

Sin embargo, entiende que el mejor candidato con que cuenta el PLD son las obras de gobierno de la autoría del presidente Fernández, lo que afirma es el mejor aval de su gestión. (El Caribe)
Comité Político PLD conoce cómo LF puede ser candidato Comité Político PLD conoce cómo LF puede ser candidato Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.