Autoridades siguen investigación con relación a incidente en BHD en Esperanza, mantienen versión de intento de atraco


Esperanza-. Las autoridades, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público, a cargo de las investigaciones del incidente ocurrido en la sucursal del Banco BHD en el municipio de Esperanza, en donde 3 personas resultaron heridas de bala, mantienen la teoría de un intento de atraco.

Según lo informado, el joven Carlos José Domínguez Jiménez, quien reside en el barrio Sur de esa localidad, y quien resultó con heridas de arma de fuego en el hombro derecho y brazo izquierdo, supuestamente se presentó a la entidad bancaria con una capucha o pasa-montaña puesto, así como un casco protector, una pistola y un bulto de color negro.

De acuerdo al video de Seguridad del BHD y que fue visto por las autoridades, Domínguez Jiménez (Mi Niño) intentó despojar de la escopeta al vigilante privado Julián Batista, de 47 años; a quien le disparó; siendo en ese momento cuando el segundo guardián, Andrés Jiménez interviene disparando contra el primero, sin embargo, también resulta herido porque éste le dispara desde el suelo.

La Fiscal Adjunto Joselín Checo dijo que ante estas evidencias se maneja la teoría de un intento de atraco, y que se realizaron 2 allanamientos, uno en la casa del joven herido donde no se encontró nada comprometedor; y otro en la vivienda de Juan Eduardo Madera Martínez, en la avenida María Trinidad Sánchez, ocupando en dicho lugar una pistola y dos escopetas sin documentos.

De su lado, el grupo de Carnaval “Los Baticuernuces” del municipio de Esperanza pidió a las autoridades esclarecer cuanto antes el caso del incidente ocurrido en la sucursal del banco BHD en esa población, en el que un miembro de esa entidad resultó herido de bala.

En una rueda de prensa realizada en un restaurante de ese municipio, los integrantes del grupo carnavalesco calificaron a Carlos José Domínguez, como un joven serio y de una familia honesta y estable económicamente, por lo que no tiene la necesidad de cometer un hecho como el que se le señala, de intento de atraco.

Los Baticuernuces indicaron que luego de este incidente en el BHD han salido diversos comentarios que intentan opacar a ese grupo carnavalesco que lo único que tiene como meta es preservar las manifestaciones culturales de Esperanza y llevarle sana diversión.
Autoridades siguen investigación con relación a incidente en BHD en Esperanza, mantienen versión de intento de atraco Autoridades siguen investigación con relación a incidente en BHD en Esperanza, mantienen versión de intento de atraco Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 11, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.