Presidente Fernández convoca a legislatura extraordinaria


Santo Domingo-.El Presidente Leonel Fernández dispuso hoy la extensión de la legislatura hasta el 17 de febrero para conocer los proyectos de los tribunales Constitucional y Superior Electoral.

El decreto 1-11 extiende la legislatura para que las cámaras del Senado y Diputados sesionen de manera extraordinaria.

Es el primer decreto de este año emitido por el Poder Ejecutivo, y precisamente dado a conocer en día en que el Presidente inicia un diálogo para conocer lo referente al Tribunal Constitucional.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República tienen pendiente de conocer los tribunales Constitucuional y Superior Electoral, cuyos miembros están pendiente de seleccionar.

Ambos tienen como fecha límite para entrar en vigencia el 27 de este mes, a raíz de que la Constitución cumple su primer año.

La legislatura se venció ayer miércoles y la primera de este año debe iniciar el 27 de febrero próximo.

De acuerdo a la nueva Constitución debe ser de 150 días, es decir, de cinco meses, anteriormente eran de 90 días, (tres meses).

Presidente Fernández convoca a legislatura extraordinaria Presidente Fernández convoca a legislatura extraordinaria Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 13, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.