Migración seguirá operativos contra los haitianos ilegales


Santo Domingo-. El director general de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó ayer que las autoridades continuarán los operativos de devoluciones de ilegales haitianos recién llegados al país, como parte del programa para establecer un cordón sanitario diseñado por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de enfermedades.

Señaló que ningún país del mundo ha sido tan flexible con la desgracia haitiana, pero que los operativos que se realizan es un derecho que le asiste y que en nada viola los derechos de los ciudadanos del vecino país, porque se trata de personas recién llegadas que no tienen forma de demostrar su estadía legal.

“Son devoluciones, ya que se trata de personas que recién llegan a la República Dominicana, inclusive cada uno de los oficiales de Migración junto con las autoridades militares y policiales palpan que son personas que no pueden demostrar que no llevan en el país ni siquiera 15 días, por lo que las autoridades las devuelven a su país de origen, porque están en flagrante delito, hasta tanto no tengan ya un modus vivendis en República Dominicana”, precisó.

Dijo que el mantenimiento de la medida de devolución de haitianos recién llegados aquí hacia su país, obedece a que las juntas de vecinos están preocupadas porque han visto que en los últimos días han llegado haitianos que no residían en sus barrios.

“Si, esos operativos se van a mantener por el hecho de que hay un cordón sanitario que hay que darle cumplimiento por el Ministerio de Salud Pública, además las juntas de vecinos están preocupadas por lo que está pasando, ya que ellos han visto en los últimos meses que han llegado nuevos haitianos que no estaban en los barrios, como tales son haitianos que acaban de llegar, y por esa razón muchas veces ellos mismos los denuncian porque son nuevos”, expresó Pared Pérez a LISTÍN DIARIO.

A su juicio, las advertencias de las Juntas de Vecinos no se debe solamente a la cantidad que llegan, sino por el riesgo de la propagación del cólera.

Migración seguirá operativos contra los haitianos ilegales Migración seguirá operativos contra los haitianos ilegales Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.