Aplazan una semana pago a médicos y enfermeras para aplicarle 10% de aumento salarial

Santo Domingo-.El Ministerio de Salud Pública informó que el pago correspondiente al mes de enero a sus servidores fue aplazado una semana, para aplicarle el diez por ciento del aumento salarial que corresponde al mes de enero, según lo acordado entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano el pasado año que contempla un 30 por ciento, del cual ya se había aplicado un 15%.

La cartera argumenta que el retraso se debe a los trabajos de reajuste de las diferentes nóminas que desde principios de mes vienen realizando las áreas Administrativa, Financiera, Recursos Humanos y de Nómina.

Asegura que otro motivo es que durante el mes de enero el Poder Ejecutivo realiza la redistribución de las partidas de las dependencias del Gobierno Central para la ejecución del presupuesto correspondiente al año 2011.

El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano arribaron el año pasado a un acuerdo, el cual incluye un incremento salarial del 30 por ciento para el personal de salud. En agosto del 2010 se materializó un aumento del 15 por ciento, y para este año este previsto el restante porcentaje: diez en enero y cinco en el segundo semestre del año.

Salud Pública garantiza que el retraso en el pago no será mayor a una semana.

Aplazan una semana pago a médicos y enfermeras para aplicarle 10% de aumento salarial Aplazan una semana pago a médicos y enfermeras para aplicarle 10% de aumento salarial Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 24, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.