Suspenden 26 empleados de la JCE por expedir actas a capos y proxenetas


SANTO DOMINGO.- Otros 26 empleados de la Oficina Central del Registro Civil fueron suspendidos porque presuntamente están vinculados a una red que otorgaba actas de nacimiento a narcotraficantes y proxenetas, informó este lunes el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Adelantó que otros seis serán sancionados, al tiempo que son investigados varios empleados de distintas oficialías. Se abstuvo de decir dónde están ubicadas.

“La Junta dará todo el respaldo necesario para que cualquier persona que cometa irregularidades sea sometida a la justicia”, señaló Rosario luego de recibir la visita del Comisionado Para la Reforma del Sector Judicial, Lino Vásquez, con quien acordó gestionar una reformar del Código Civil y elaborar un Código de Familia.

La JCE y la Comisión para la Reforma del Sector Judicial someterán un proyecto que busca extender por dos años la Amnistía de declaraciones tardías de nacimiento para menores de 16 años, a fin de que esos documentos puedan ser expedidos administrativamente por la JCE sin ser ratificados por un tribunal ordinario
Suspenden 26 empleados de la JCE por expedir actas a capos y proxenetas Suspenden 26 empleados de la JCE por expedir actas a capos y proxenetas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 09, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.