SJB se halla en estado crítico


Santo Domingo-. El ex presidente Salvador Jorge Blanco seguía anoche estable dentro de su estado de gravedad, luego de ser sometido a una segunda intervención quirúrgica para controlarle un derrame, según explicó el doctor José Joaquín Puello.

Según el galeno, “el paciente está bastante estable dentro de su gravedad” por lo que es necesario esperar a ver cómo sigue evolucionando en las próximas horas.

“El está estable, pero dentro de la gravedad, y por lo menos eso en neurocirugía significa que hay un poco de mejoría de su cerebro “, señaló.

Asimismo, Puello dijo que lo importante es que se está frente a un cuadro bastante crítico por lo que es necesario esperar cómo irá evolucionando luego de la intervención.

La segunda intervención quirúrgica concluyó cerca de las cuatro de la tarde de ayer domingo y estuvo encabezada por el neurocirujano, doctor José Joaquín Puello y un equipo de especialistas cardiovasculares. El ex mandatario Jorge Blanco sufrió una caída de su cama, que le provocó un hematoma subdural agudo muy extenso, por lo que fue necesario intervenirlo quirúrgicamente dos veces, debido a que continuaba el derrame sanguíneo en el cerebro.

El Centro de Medicina Avanzada Abel González declaró anoche, mediante un comunicado de prensa, que el paciente “durante el día de ayer realizó una primera intervención, pero que luego fue necesario someterlo a una segunda intervención, por lo que aún es mantenido en cuidados intensivos” en ese centro asistencial.

El comunicado de prensa fue a petición de la familia del ex presidente, y fue su hijo, Orlando Jorge Mera, quien dio las gracias por el apoyo que le han brindado desde que su padre sufriera la caída.

El expresidente Jorge Blanco procreó dos hijos, Orlando y Dilia Leticia, con su esposa doña Asela Mera, ya fallecida.

Los dos hijos del ex mandatario han permanecido muy atentos a la evolución del estado de salud de su padre.

Abogado y político

Salvador Jorge Blanco luego de destacarse como abogado, fue senador de la República, representando el Distrito Nacional, y ocupó la presidencia del país en el periodo 1982-1986 al ser escogido como candidato en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El ex mandatario, de 84 años de edad, desde hace tiempo debido a su enfermedad ha estado retirado de las actividades políticas y sociales.

SJB se halla en estado crítico SJB se halla en estado crítico Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.