El censo será esta semana


Santo Domingo-. El Director de la Oficina de Estadística reveló que los datos preliminares del Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda estarán disponibles a más tardar en 30 días.

En cuanto al informe completo, el mismo estará disponible en 10 meses, según Pablo Tactuck, director de la Oficina.

Tactuck aseguró que toda la logística para el Censo 2010, que tendrá lugar del 24 al 30 de noviembre, está montada en casi un 100 por ciento.

Explicó que el personal que trabajará en el empadronamiento fue seleccionado y los materiales que serán utilizados fueron distribuidos ya en todas las provincias.

El funcionario exhortó a la población a cooperarar con los datos solicitados, en vista de que el levantamiento responde a la necesidad de las autoridades de disponer de información actualizada para ejecutar los planes de desarrollo.

El Noveno Censo de Población y Vivienda consta de 60 preguntas y esta vez se solicitan informaciones adicionales a años anteriores.

Las autoridades dan fe de que las informaciones suministradas a los proveedores serán confidenciales y solo serán utilizadas para la elaboración de la estadística nacional.

El Octavo Censo Nacional, realizado en el 2002, determinó que la República Dominicana tiene 8 millones 562 mil 541 habitantes.

El censo será esta semana El censo será esta semana Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.