Salud Pública reconoce negocios por cumplir normas sanitarias



Por Rafael Pujols
Mao.- Por su destacada labor y el cumplimiento cabal a las normas sanitarias, la Provincial de Salud Pública de Valverde, recoció el Bar Restaurant y Car Wash “La Tertulia” en esta ciudad, en la persona de su propietario Francisco Ferreira.

El acto de reconocimiento que se llevo a cabo a través del Departamento de Sanidad Ambiental que dirige Tomás Leopoldo Tejada Peguero, sirvió para distinguir al señor Juan Ramón Ferreira, mejor conocido como Banano, una persona con 65 años de trayectoria en el comercio detallista en Mao, específicamente en el sector Enriquillo, antiguo Los Cambrones.

Al recibir la distinción por parte de la provincial de Salud, Francisco Ferreira, destacó que no ha sido fácil mantenerse en el negocio, ya que según dijo, los impuestos, las altas facturas eléctricas, la delincuencia, la droga y otros males que arropan al país, restringen la movilidad de las personas decentes y honestas.

Sostuvo, al referirse al reconocimiento que le otorgara Salud Pública en Valverde a través del Departamento de Salud Ambiental, que continuará manejando su empresa apegada a las leyes y las buenas costumbres, tras reiterar al Director Provincial de ese Ministerio, Felipe Amaro, que no le defraudará y que el lema de La Tertulia, es la limpieza y el buen servicio al cliente.

En cuanto a Juan Ramón Ferreira (Banano), el cual fuera reconocido por sus hijos Marinin, Jorge, Estanislao, José Luís y Francisco, por esa loable labor que realiza desde hace 65 años, trabajo este que le ha permitido educarlos y verlos crecer como hombres y mujeres de bien, y como todo un gladiador como en la antigua Roma, tirarse a la arena del día a día, sin quejarse de nada ni de nadie, solo con el objetivo de buscar el sustento de su familia.

Banano, como popularmente les conocen sus familiares, amigos y relacionados, muy emocionado por el reconocimiento otorgado por sus hijos, les agradeció por la distinción, al tiempo que expresara, que continuará trabajando hasta tanto Dios le permita y le de fuerza para seguir luchando honradamente.

Posiblemente el señor Juan Ramón Ferreira, el octavo de ocho hermanos y único con vida, también sea el único sobreviviente de todos los comerciantes detallistas contemporáneo. Lo más asombros de esta persona de 86 años de edad, en cuyo cuerpo se nota ya el paso de los años y el duro trabajo de cada día, es que se encuentra activo en su negocio de la calle Talanquera esquina 19 de Marzo en Mao.

Con la vista casi escasa y el visible desgaste de su delgado cuerpo, Banano es toda una leyenda en el sector Enriquillo, se moviliza lento dentro de su negocio, pero eso no le impide seguir trabajando, levantándose todos los días a las seis de la maña para abrir su colmado y cerrarlo a las 10:00 p. m. de cada día.

Banano, sin lugar a dudas, un icono del comercio, la seriedad y la honestidad, así como un ejemplo a seguir para la presente y futuras generaciones. No en vano su hijo Francisco Ferreira, dueño de La Tertulia, fue reconocido por Salud Pública por su apego al trabajo y a la ley de sanidad ambiental.
Salud Pública reconoce negocios por cumplir normas sanitarias Salud Pública reconoce negocios por cumplir normas sanitarias Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 29, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.