Mao, Valverde
Sr.
Nelson Reyes
Propietario Emisora Arcoiris Digital
CIUDAD
Distinguido Señor Reyes
Desde el pasado 25 de mayo, es decir durante casi seis meses ininterrumpidos, he venido pasando por el doble dolor de haber perdido a mi querida esposa vilmente asesinada y la irresponsable campaña difamatoria contra mi persona encabezada desde su medio de comunicación por el señor Onesimo Tavárez, director del noticiero que se produce en la misma de lunes a viernes de cada semana.
Mediante informaciones mentirosas, con el solo interé de dañar reputación, este señor, convertido en carnicero de la honra y el honor ajeno, ha producido y pasado por su emisora de manera maliciosa todo tipo de desinformaciones. En más de una ocasión me ha señalado como el salvaje asesino de mi propia esposa, me ha puesto de viaje por New York, Miami, Madrid, etc dizque en actitud de huida, ha dado noticia de “ ultimo minuto”, anunciando a la ciudadanía que en las siguientes horas estaré encarcelado, o que la Procuraduría de Santiago me pondrá “ impedimento de salida del país”, ha afirmado que cada persona investigada por las autoridades correspondientes son “ chivos expiatorios” puestos por mi persona, ha editorializado motivando a los padres y hermanos de mi esposa a “ hacer justicia por sus propias manos” contra mi persona, etc., ect., etc.
Los casos son muchos, los cuales además de temerarios e irresponsables, hacen cómplice a la emisora como empresa. Así mismo a los señores Adan Jáquez y Luis Sandoval, entre otros comunicadores de su misma estación radial, retransmitido por Mao Cable Visión, se han dado a la tarea de mantener una campaña similar a la de Onésimo con la permisibilidad de los ejecutivos de Arcoiris Digital produciendo constantes desinformaciones mediante informaciones solo productos de sus imaginaciones y maquinaciones dirigidas a asesinar mi honor y mi conducta moral.
Como el caso más reciente, el pasado miércoles 17, el indicado Señor Onésimo en el noticiero de esa emisora afirmó que “ya terminado el caso de Jordi Veras, la Fiscal de Santiago presentará próximamente a un supuesto culpable del crimen de Yazmín prepagado por Manuel Rodríguez Bonilla ” . ¡Por Dios! ¡Hasta cuando! ¿ Por qué tanta maldad? ¿Por qué tantas mentiras interesadas? ¿Por qué no desear que se desarrolle la investigación por las autoridades obtenidas mediante la campaña impulsada por el indicado “comunicador” desde esa emisora ? ¿Por qué promover la desinformación con el caso de mi difunta esposa ? Todo esto, está provocando justificadas sospechas.
Todo el mundo conoce a este programa de noticias como “como el noticiero de Arcoiris Digital”. No como “el noticiero de Onesimo”, por lo que esa empresa radial se ha convertido en corresponsable de tan infame acción. Es por esto que le dirijo la presente misiva para quejarme amargamente, porque nunca pense que una persona que me conoce desde mi adolescencia como lo es Ud., que conoce mi trayectoria en la colectividad, permitiría que desde su empresa se dirigiera tan macabra, maliciosa e irresponsable campaña. Esto no es “libertad de prensa”. Esto no es “respeto a la libre expresión”, esto no es periodismo; esto bien pudiéramos llamarle , “sicariato de la comunicación”.
Con esta, le dejo constancia de mi doloroso pesar.
Atentamente
Manuel Rodríguez Bonilla
Copia: Lic. Jenny Berenice Reinoso, fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Presidente de la Comisión Investigadora Crimen Yazmín Valdez de Rodríguez
No hay comentarios.: