Los militares fueron recibidos por el general Rafael Florentino Pérez, jefe de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional con asiento en Mao.
Florentino Pérez explicó que esa medida forma parte de las acciones anunciadas por el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Félix en su reciente recorrido por la zona fronteriza.
Asimismo, explicó que serán reforzadas la línea fronteriza y los puestos de controles militares de la zona para evitar el tráfico de ilegales, contrabandos de mercancías, armas, drogas, robo de animales y de vehículos, entre otros males.
Florentino Pérez aseguró que el tráfico de haitianos indocumentados prácticamente ha sido reducido a su mínima expresión.
Dijo que la frontera está relativamente tranquila luego de los incidentes ocurridos en el día de ayer.
Debido a los enfrentamientos violentos protagonizados por haitianos, soldados fronterizos dominicanos y miembros de la Policía haitiana y de la Misión para la Estabilización de Haití de la ONU, el consulado dominicano en Ounaminthe fue evacuado.
Al respecto, el vicecónsul dominicano en esa ciudad haitiana, Marciano Mateo Espinosa, dijo que están investigando cuales son las medidas de seguridad que se aplicarán alrededor de la sede diplomática criolla para que el personal retorne.
No hay comentarios.: