Huracán Tomas amenaza Haití


KINGSTON, San Vicente. El huracán Tomás se debilitó ligeramente ayer mientras avanzaba por mar abierto hacia Haití y República Dominicana luego de arrancar techos, derribar tendidos eléctricos y provocar marejadas.

Sin embargo, Haití emitió un alerta naranja, el segundo más alto de su escala, y advirtió a las regiones sur y oeste, incluida la capital Puerto Príncipe, donde 1,3 millones de desplazados viven en campamentos precarios tras el terremoto del 12 de enero, que se preparen para vientos fuertes, tormentas eléctricas y posibles inundaciones.

No obstante, con escasos refugios utilizables y ningún plan de evacuación practicable, la mayoría de los haitianos tendrán que arreglárselas solos.

El huracán avanzaba ayer con dirección oeste-noroeste en una trayectoria que podría llevarlo al vulnerable Haití en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que el meteoro se debilitará un poco más hasta el martes, aunque mantendrá gran parte de su fuerza.

Sin embargo, el meteorólogo Daniel Brown dijo que Tomas "probablemente se fortalezca cuando esté sobre el Caribe central" y que Haití y República Dominicana podrían comenzar a recibir lluvias en unos cuantos días.
Huracán Tomas amenaza Haití Huracán Tomas amenaza Haití Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, noviembre 01, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.