Diputados califican de corruptos a miembros del CESFRONT


SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara de Diputados acusó a los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) de ser un órgano corrompido y afirma que después de su creación el tráfico, en todos los sentidos, se ha incrementado en la frontera.

El diputado Rafael Méndez, presidente de la Comisión, mostró su preocupación por el peligro que representa la aparición de un agresivo brote de cólera en Haití y la falta de controles en esa zona del país.

Explicó que se declararán en sesión permanente para darle estricto seguimiento a todas las incidencias relacionadas con este lamentable evento sanitario.

Además, la Comisión expresó su pesar por la pérdida de vidas y por el alto número de personas afectadas, al tiempo que extendieron sus condolencias a las autoridades del Gobierno y al pueblo haitiano.

La Comisión reclamó de las autoridades nacionales establecer de forma efectiva los mejores controles fronterizos que resulten posibles en las circunstancias generadas por esta epidemia.

Igualmente instaron a la Minustah a adoptar medidas de vigilancia y control en la zona haitiana de la frontera, para evitar el tránsito de personas no autorizadas al territorio nacional.

Sugieren a las autoridades nacionales establecer mecanismos de compensación a las comunidades fronterizas que resulten afectadas por una mengua temporal del flujo de comercio con Haití.
Diputados califican de corruptos a miembros del CESFRONT Diputados califican de corruptos a miembros del CESFRONT Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, noviembre 02, 2010 Rating: 5

1 comentario:

  1. Anónimo12:43 p.m.

    pero tenemos que entender que con el salario de un guardia,demaciado serio son eso miembro todavia. los diputado tienen que ponerse en el sapato de eyo para que conprueben si son serio si o no

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.