Meteorología pronostica lluvias este fin de semana


Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas se mantendrán calurosas este viernes y que a partir del domingo se esperan aguaceros debido al acercamiento de una vaguada al país.

Meteorología dijo que la humedad será aportada por el viento del Este-Sureste y provocará chubascos de corta duración con aisladas tronadas especialmente hacia las porciones Noroeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera poca actividad nubosa durante la mañana con ligeros incrementos en la tarde y chubascos aislados.

Por otro lado informó que Earl fue localizado a unos 135 kilómetros al Sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, moviéndose hacia el Noreste a 30 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por horas.

Comunicó que ese sistema es ahora categoría dos en la escala Saffir-Simpson.

En cuanto a la tormenta tropical Fiona dijo que fue localizada a unos 500 kilómetros al Sur-Suroeste de Bermuda, moviéndose hacia el Norte a unos 20 kilómetros por hora, con vientos máximos 85 kilómetros por hora.

La Onamet precisa que sigue vigilando el desplazamiento y evolución de este ciclón tropical.

Por otro lado, señala que la depresión tropical Gastón degeneró ayer en un zona de baja presión, no obstante, siguen vigilando ese sistema.

Anunció, además, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical fue localizada al Oeste de la isla de Cabo Verde, con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical. (El Caribe)

Meteorología pronostica lluvias este fin de semana Meteorología pronostica lluvias este fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.