La Onamet dice aguaceros se incrementarán esta tarde


Santo Domingo-. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes los aguaceros volverán a presentarse con más frecuencia e intensidad en gran parte del territorio nacional, debido a una vaguada en los niveles medios y altos, a las que también se unen bandas nubosas que llegan hasta el país desde el Mar Caribe.

Explica que todo esto se combinará para provocar en la tarde y primeras horas de la noche aguaceros con aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia el Noreste, Este, Valle del Cibao y en algunos poblados de la zona fronteriza.

Santo Domingo presentará incrementos nubosos con aguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, tormentas eléctricas, hacia San Isidro, Villa Mella, Sabana Perdida, Los Alcarrizos y áreas vecinas.

Distrito Nacional, incrementos nubosos con aguaceros dispersos en horas de la tarde y primeras horas de la noche, tormentas eléctricas.

Por otro lado, el huracán se Igor fue localizado a unos 460 kilómetros al sur/suroeste de Cape Race Newfounland, moviéndose hacia el Noreste a unos 67 kph, vientos máximos en 120 kph ( categoría 1 en la escala saffir and simpson).

Asimismo, la Onamet dijo que los que hasta este lunes fue una depresión tropical, hoy se convirtió en la tormenta tropical Lisa, localizada a unos 860 kilómetros al Oeste/Noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos superan los 65 kph. La institución monitorea el desplazamiento y evolución de este sistema.

Igualmente, una zona de aguaceros asociada a una onda tropical se localiza sobre las Antillas Menores moviéndose hacia el Oeste.

Este martes, incrementos de la nubosidad con chubascos dispersos acompañados de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos hacia las provincias Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Dajabón, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
La Onamet dice aguaceros se incrementarán esta tarde La Onamet dice aguaceros se incrementarán esta tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.