Servicio eléctrico RD es el quinto peor del mundo


SANTO DOMINGO.- El servicio eléctrico de República Dominicana es el quinto peor del mundo, consideró la estatal Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEEE), que comercializa la distribución de energía en esta nación caribeña.

Con apagones de hasta 18 horas corridas, el administrador de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo que esta nación sólo es superada en deficiencia por naciones como Timor, Bangladesh, Angola, Libano, Chad y Nigeria.

Marranzini dijo que esa posición "poco privilegiada" es una muestra de que República Dominica está estancada en ese servicio tan importante para el desarrollo de cualquier nación.

Según analistas locales, el servicio eléctrico en República Dominicana es sumamente precario, pues un porcentaje importante de la producción se pierde debido al mal estado de los canales de distribución y a la dependencia hacia las plantas generadoras del Petróleo, que encarece aún más el kilovatio hora.

Los proyectos de energía limpia, como las producidas por los parques eólicos, lucen muy lentos en arrancar. Tampoco es aprovechada la energía del Sol, a pesar de que como país tropical el país cuenta con luz solar permanente durante los 12 meses del año.

Esto ha obligado a empresarios y familias a buscar alternativas como la compra de generadores de energía particulares y la colocación de inversores, los cuales son recargados en las horas que la población recibe el producto de la CDEEE. (almomento.net)
Servicio eléctrico RD es el quinto peor del mundo Servicio eléctrico RD es el quinto peor del mundo Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, septiembre 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.