PRD pide al Gobierno retirar del Senado proyecto aumento impuesto a los combustibles


Santo Domingo-. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigió al presidente Leonel Fernández que retire del Senado el proyecto depositado ayer por el ministro de Hacienda que busca una indexación a los impuestos de los combustibles, tras advertir que eso provocará la quiebra de muchas empresas en incrementará el desempleo en el país.

El presidente de esa organización política, Miguel Vargas, afirmó que los proyectos de reforma depositados en el Congreso contribuyen a reducir la competitividad de las empresas y afectar la economía dominicana.

Indicó, además, que las cargas y aumentos van directamente hacia la clase pobre y media del país, lo que eleva el costo de vida de los dominicanos.

En rueda de prensa junto a la Comisión de Energía del PRD Vargas señaló que si a los impuestos a los combustibles se le aplica la indexación planteada por el Gobierno el galón de gasolina premium y regular aumentará RD$11.33 y RD$10.00 pesos respectivamente.

Explicaron, sin embargo, que la aplicación de los impuestos sin indexación solo entre enero y mayo de este año le reportó al Gobierno ingresos por un monto de 7,987 millones de pesos, con una proyección de RD$19,170 millones en lo que va de año.

Señalaron que con la indexación el gobierno busca sacar del bolsillo de los dominicanos 4,600 millones de pesos.

PRD pide al Gobierno retirar del Senado proyecto aumento impuesto a los combustibles PRD pide al Gobierno retirar del Senado proyecto aumento impuesto a los combustibles Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.