Hoy es día de Corpus Christi


Santo Domingo-. Hoy, jueves, es un día no laborable por celebrarse el día de Corpus Christi o la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo, una tradición eucarística de la Iglesia católica que se conmemora en varios países.

La eucaristía de Corpus Christi es la proclamación y aumento de la fe católica en Jesucristo presente en el santísimo sacramento.

La celebración se realiza el jueves siguiente al octavo domingo después del Domingo de Resurección, o sea, 60 días después del ultimo día de la Semana Santa.

La tradición católica reseña que Corpus Christi conmemora el milagro por el cual en el año 1263, mientras un sacerdote celebraba la misa en la iglesia de Bolsena, Italia, al romper la hostia consagrada, brotó sangre.

A partir del 8 de septiembre de 1264 la fecha fue instituida por el Papa Urbano IV, siendo guardada en varios países de Europa y América Latina, incluyendo la República Dominicana, donde es una fiesta especial de fervor religioso y es un día festivo del calendario. (El Caribe)
Hoy es día de Corpus Christi Hoy es día de Corpus Christi Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 03, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.