Obispo pide esclarecer muerte de Jasmin Valdez, niega haya intervenido a favor de Rodríguez Bonilla


Mao-. El Obispo Emérito de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera, demandó de las autoridades competentes profundizar las investigaciones y actuar con prudencia en el caso de la muerte de la esposa del historiador y profesor Manuel Rodríguez Bonilla, Jazmín Valdez, quien fue encontrada degollada en el piso de su residencia en el sector Caroll Gisell de esta ciudad.

Aunque admitió que tanto la Fiscalía como la Policía Nacional carecen de herramientas y equipos modernos de investigación, dijo entender que ambas entidades están en el deber de fortalecer sus esfuerzos para dar con el paradero de quien o quienes ultimaron a la joven madre, quien dejó dos niños en la orfandad.

Abreu Herrera recordó que el esposo de la víctima, a quien definió como un ciudadano de reconocida trayectoria social, fue interrogado con relación al caso, pero las autoridades informaron que no descubrieron nada que comprometiera su responsabilidad en el crimen.

Sostuvo en ese sentido, que entiende la inquietud de encontrar un culpable mostrada en principio por las autoridades, pero sugiere que las indagaciones se realicen con prudencia y apego a lo que establecen las leyes, tras recordar que hay crímenes difíciles de resolver en todas partes del país y del mundo.

Monseñor Abreu Herrera se refirió al tema durante una rueda de prensa en la que negó que haya protegido a Manuel Rodríguez Bonilla para que no sea investigado con relación a la muerte de su esposa, como afirmaran algunos comunicadores sociales, calificando de “inconcebible” que alguien pueda atribuirle a un obispo una intervención que no ha tenido para entorpecer el trabajo de la justicia.

No obstante, el religioso admitió la amistad que le une a Rodríguez Bonilla “desde hace más de 20 años”, pero rechazó la versión de que haya intervenido a su favor para que sea obviado en las investigaciones que realizan las autoridades.
Obispo pide esclarecer muerte de Jasmin Valdez, niega haya intervenido a favor de Rodríguez Bonilla Obispo pide esclarecer muerte de Jasmin Valdez, niega haya intervenido a favor de Rodríguez Bonilla Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, junio 02, 2010 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Anónimo7:04 p.m.

    Que charlatan,eso se va a quedar asi, van a buscar uno q. no tiene nada que ver con eso, puesto q. el fiscar es familia del señor. y la autocia q. dice porq. hay revela a q. hora fue asesinada la señora.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:40 p.m.

    Tienes razon, porque se supone que la autopsia debe revelar a que hora murio la señora y a que hora salio el señor de la casa..........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:48 a.m.

    dios santo cuanta impunidad no se puede, fue un ser humano a quien mataron no fue una perra y esta es la hora que las autoridades de mao no tienen ni el mas minimo detalle de lo que paso con esa joven yasmin valdes habra que traer las personas del imforme para que haga la investigacion cuantas pruebas

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:58 p.m.

    Que pena lo ocurrido, pero mas pena me da que a estas alturas no se tenga detenido el o los responsables de este orrible hecho.
    Dios me perdone pero si en realidad el marido fue el responsable ojala lo condenen por lo que le resta de vida.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.