Fijan audiencia para conocer amparo contra Rodríguez Pimentel


SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el miércoles 23 de junio el conocimiento del recurso de amparo interpuesto por Alicia Ortega en contra de Héctor Rodríguez Pimentel, para cuyos fines al funcionario se le estará notificando en las próximas horas a través de acto de alguacil.

Con el recurso la periodista persigue detener las acciones intimidatorios del director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en contra suya y de los anunciantes de su programa "El Informe".

Cuando la periodista introdujo el amparo señaló que "el objetivo de la acción legal es que la justicia ordene a Rodríguez Pimentel desistir de sus acciones para afectar los derechos fundamentales de libertad de pensamiento, de expresión y de información, consagrados en la Constitución y las leyes dominicanas".

Los abogados actuantes en representación de Ortega son Juan Manuel Pellerano Gómez, Luis Miguel Rivas, Olivo Rodríguez Huerta, Katiuska Jiménez y Laura Acosta.

El recurso se interpuso a raíz de la acción encaminada por Rodríguez Pimentel la semana pasada en la que advertía a 33 empresas, mediante acto de alguacil, que serían sometidas a la justicia por difamación si no retiraban sus anuncios publicitarios del programa El Informe con Alicia Ortega, que produce y conduce la periodista.

El documento sometido por los abogados de Ortega pide condenar al funcionario público al pago de un astreinte de un millón de pesos por cada día de retardo en cumplir la disposición del tribunal.

Desde el momento mismo que se dio a conocer la acción encaminada por Rodríguez Pimentel, diversos sectores del país la han condenado, y la tipifican como un "absurdo", al tomar como punto de partida que el político utilizó medios legales para intimar a grupos empresariales que no tienen responsabilidad de ningún tipo con el contenido de lo que se difunde en el citado programa.
Fijan audiencia para conocer amparo contra Rodríguez Pimentel Fijan audiencia para conocer amparo contra Rodríguez Pimentel Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, junio 18, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.