Entre los incidentes que se produjeron figuran uno en Bonao, donde al candidato a senador del PRD se le incautaron armas de guerra a bordo de un vehiculo, uno en Cambita Garabito, San Cristóbal, donde dos personas resultaron heridas, uno en Barahona, donde también una persona resultó herida.
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, tras convocar de urgencia a los delegados electorales del PLD, César Pina Toribio y del PRD, Virgilio Bello Rosa les pidió hacer un llamado a la militancia de ambos partidos para que eviten los incidentes.
Virgilio Bello Rosa en ese sentido llamó a la militancia de su partido, para que defiendan el derecho de los perredeístas, pero con decencia y tranquilo.
Dijo que no es necesario hacer desordenes, ya que la protesta está establecida en la ley electoral.
Considera que las elecciones de hoy debe ser una fiesta de la democracia, por lo que será el pueblo quien decidirá porque candidato votar.
Sostuvo innecesario comprar votos a favor de tal persona, tras asegurar que los desordenes lo que hacen es restar votos.
En tanto, César Pina Toribio se unió al llamado que hizo Virgilio Bello Rosa formulando un llamado también a los militantes de su partido para que no propicien desordenes durante el proceso electoral.
Pidió a los simpatizantes perredeístas y aliados que después de haber agotado una campaña civilizada como partido deben hacer un esfuerzo mayor para que el proceso de votación se cumpla en completo orden.
Explicó que no se ganará ni perderá unas elecciones en la medida que se produzcan actos de violencia.
Dijo que lo que le garantiza al PLD el triunfo de las elecciones es el orden, el respeto a las libertades y el respeto a los derechos individuales.
No hay comentarios.: