Santo Domingo-. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó hoy a la población a que el próximo domingo vote en orden, sin dejarse provocar por las emociones de la política, ni ponerse a celebrar antes de que la Junta Central Electoral (JCE) informe oficialmente los resultados.
Dijo que el país debe acostumbrarse a celebrar elecciones y que es importante “que estemos claros de que el voto es un acto cívico y de responsabilidad”.
“Vote por quien usted quiera, es un deber ciudadano. Su voto vale igual que el de cualquier otro”, dijo el cardenal al anunciar hoy que el próximo domingo encabezará la tradicional misa solemne dedicada a los comunicadores sociales, en ocasión de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Afirmó que el país ha demostrado civismo en las votaciones, pero que el problema viene después cuando algunas personas no aceptan los resultados y las derrotas.
López Rodríguez manifestó su apoyo a algunas medidas que se han tomado como la prohibición de uso de armas de fuego en los recintos de votación. Consideró que el país vive momentos difíciles con la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, por lo que se necesita elegir los mejores representantes ante el Congreso y los ayuntamientos.
En otro orden, el cardenal consideró que la pobreza del país es de alta dimensión y que debe preocuparle a todos. Sugirió que entre los dominicanos debe existir un sentido de solidaridad, igual que la que hubo cuando ocurrió la tragedia de Haití.
No hay comentarios.: