Animos caldeados en Valverde tras resultados de elecciones


Mao-. Los ánimos permanecen caldeados en la provincia Valverde, con los reclamos y pataleos que realizan algunos de los candidatos a cargos congresuales y municipales que se sienten afectados con los resultados que hasta el momento se han emitido.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) solicitó una revisión de actas, y la noche de este martes, técnicos de la Junta Central Electoral iniciaron el proceso, en donde según trascendió, se pudo comprobar que en algunos colegios al candidato de esa organización, César Augusto Matías, supuestamente se le descontaron votos que figuran en las actas.

De igual manera, han solicitado revisión los candidatos Tony Cerda, aspirante a dirigir la junta de Amina por PRD; Angela Pozo, a diputada por el PLD, Jacqueline Peña, a diputada por el PRSC; Felipe Rodríguez a alcalde por el PRSC en Mao; mientras que en Esperanza, César Domínguez inició otro proceso igual.

De igual manera, hubo quejas sobre presuntas irregularidades en el municipio de Laguna Salada, en donde se ha denunciado que en algunos colegios se computaron más votos que la cantidad de votantes que acudieron a sufragar. Hasta el momento se ha reforzado la seguridad en las juntas electorales para evitar desordenes.

En tanto que en Esperanza, la Junta Municipal Electoral de ese municipio fue militarizada, luego que miembros y seguidores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se presentarán al organismo a reclamar por supuestas anomalías en el cotejo de actas.

De acuerdo a denuncias hechas, supuestamente fueron encontradas urnas en una finca de esa población, mientras que hay quejas por diversas irregularidades y problemas para el escaneo de las actas, lo que motivo a que el partido blanco solicitara una revisión del conteo y actas.

Mientras que en esta ciudad de Mao, simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano, quemaron neumáticos y lanzaron escombros en los barrios Los Cambrones y en Las Trescientas, alegando que miembros del Partido de la Liberación Dominicana, habían hecho un fraude nacional.
Animos caldeados en Valverde tras resultados de elecciones Animos caldeados en Valverde tras resultados de elecciones Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, mayo 19, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.