Obispo Emérito destaca logros del INDENOR durante sus 25 años


Mao-. El Obispo Emérito, Monseñor Tomás Abreu Herrera, afirmó que las huellas del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) se pueden encontrar en casi todas las Comunidades de las cuatro Provincias de la Región.

El también presidente de la institución, sostuvo que, con la ayuda del Plan Estratégico del Noroeste, se está iniciando lo que podría llamarse una nueva etapa en la historia del INDENOR, ya que nuevas perspectivas avizoran un futuro más promisorio en Obras, grandes y pequeñas, que harán de la región una de las regiones más prósperas de nuestro País.

Abreu Herrera, al hablar en el acto de celebración de los 25 años de fundación de esa institución, dijo esperar una mayor sensibilidad y patriotismo de las autoridades nacionales y un mayor dinamismo de quienes dirigen la barca del INDENOR, al tiempo que afirmó que, hoy nos admiramos del camino recorrido y no podemos menos de asombrarnos al contemplar la hermosa realidad que tenemos por delante, los frutos sazonados de este gran árbol plantado hace veinticinco años por hombres y mujeres soñadores de un mundo mejor para esta región.

En tanto que, el Secretario Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR) lamentó que el gobierno central nunca asigne los fondos reclamados y necesitados por esa institución para realizar las obras que se necesitan en la región.

Miguel Andrés Betances Sosa indicó que esa institución solicitó en el año 2009 al gobierno Central la suma de 50 millones de pesos para inversión y para gastos corrientes 15 millones 365 mil 795 pesos con 80 centavos, aprobándose finalmente 2 millones 750 mil para inversión y 12 millones 771 mil 70 pesos para gastos corrientes.

En su discurso en el acto de celebración de los 25 años del INDENOR, Betances Sosa, dijo que de Enero hasta el mes de octubre 2009, esa institución no había recibido ni un centavo para inversión, no obstante enviar cada mes los presupuestos de inversión y gastos corrientes.
Obispo Emérito destaca logros del INDENOR durante sus 25 años Obispo Emérito destaca logros del INDENOR durante sus 25 años Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, abril 27, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.