Menores mueren aplastados por patana



Por Rafael Pujols
Esperanza.-Dos menores de edad y un joven, que se dirigían al Liceo Pedro Henríquez Ureña de este municipio, resultaron muertos al ser atropellados por un vehículo pesado cuando se desplazaban en un motor por la principal vía de comunicación en esta ciudad.

Anyelina Rodríguez, de unos 15 años de edad, Jarlyn Rodríguez, de 13 años, resultaron muertos junto a Alexis Valerio Estévez, de alrededor de 18 años, quien transportaba a los menores en la motocicleta RX 100 color azul, placa NQ8575, al liceo Pedro Enríquez Ureña, centro educativo donde estudiaban.

Los tres jovencitos, quienes residían en el barrio El Paraíso, perdieron la vida instantáneamente en el fatal accidente, el cual ocurrió en la avenida María Trinidad Sánchez, del municipio de Esperanza, próximo al destacamento policial de esa ciudad.

Según las declaraciones que trascendieron, supuestamente el conductor de la Furgoneta color azul con la placa L256424, Julio Hernández, había declarado que un motor iba remolcando a otro y perdió el control al desechar una abertura que se encontraba en la vía impactando con las gomas traseras del tráiler y que hizo todo lo posible para evitar el fatal incidente en que los tres jóvenes perdieran la vida.

El camión que alaba el furgón con la ficha 64219 de FENATRADO CASD y que también exhibía el letrero “Marine SEABOARD”, al igual que su conductor se encuentra en el destacamento de la Policía Nacional en Esperanza para los fines de lugar.

Los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del hospital en ese municipio de la provincia Valverde a donde se apersonaron decenas de curiosos, así como familiares de los difuntos.

El hecho en que se envolvieron menores de edad obligo a la a Procuradora Fiscal de Niños, niñas y adolescentes, Sonia Espejo, ir al centro de salud y a la Policía para investigar en cual circunstancia perdieron la vida Anyelina Rodríguez, hija de Maritza Rodríguez; Jarlyn Rodríguez, hijo de Rafael Torres y Yessenia Rodríguez, así como Alexis Valerio Estévez.

El Alcalde Pedáneo y presidente de la Junta de Vecinos del Sector “El Paraíso”, Rafael Luciano, mejor conocido como Tato, acongojado por la tragedia, dijo mientras se llevaban los preparativos para trasladar los cadáveres a sus respectivas viviendas, que los jovencitos eran muy aplicados y que tenían el deseo de superarse.

Para dar crédito a sus palabras explicó que Alexis salió a llevar a Anyelina y a Jarlyn al Centro de Estudios Secundarios, casi acabando de comer en unos de los Comedores Económicos Moviles, ya que estos no querían llegar tarde a recibir docencia, sin imaginar lo que les esperaba a los tres.
Menores mueren aplastados por patana Menores mueren aplastados por patana Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 14, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.