Fenacodep defiende alzas en precios del azúcar


Santo Domingo-. El presidente de la Federación de Comerciantes, Detallistas en Provisiones (Fenacodep), defendió este lunes los precios a que los comerciantes están vendiendo el azúcar, tras aclarar que fueron fijados hace dos semanas por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar).

Fausto Figuereo aclaró que el Inazúcar y las Centrales Azucareros acordaron que para el consumidor los precios del azúcar serían 16 pesos la crema y 20 la refina.

Figuereo hizo esta aclaración en respuesta a una declaración que ofreciera la directora del Instituto Nacional de Derecho al Consumidor (Pro consumidor), Altagracia Paulino, de que no tolerará que los comerciantes vendan el azúcar crema y blanca a más de 14 y 16 pesos la libra.

“Ella debe buscar la información en Inazúcar para que confirme lo que nosotros estamos diciendo”, manifestó Figuereo vía telefónica en el programa radial El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z 101.

Aseguró que los comerciantes que hoy están vendiendo azúcar a ese precio es por que están autorizados por el Instituto Azucarero, entidad que regula los precios del producto en el país.

Fenacodep defiende alzas en precios del azúcar Fenacodep defiende alzas en precios del azúcar Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, abril 05, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.