Diócesis Mao-Montecristi y Fort Liberté acuerdan trabajo conjunto


Dajabón-. En un encuentro coordinado por Solidaridad Fronteriza, los obispos de las Diócesis de Mao-Montecristi y de Fort Liberté, en el noreste de Haití, acordaron impulsar la infraestructura necesaria para elevar la productividad agrícola alimentaria simultáneamente, mediante un plan preventivo de salud a más de 450 mil personas.

Monseñor Diómedes Espinal y Monseñor Chibli Langlois, encabezaron en Dajabón la segunda reunión laica religiosa, donde trataron sobre las posibilidades de enfrentar el problema de alimentación presente antes del sismo, y que ahora es peor.

Espinal, propuso se conociera cuál es la situación actual para luego presentar un proyecto de alimentos y de la salud a Caritas Española; mientras que, Langlois informó que la agricultura desarrollada por la Diócesis en Fort Liberté, “no es suficiente para todos”, por lo tanto, mantienen con la agencia CRS un programa de apoyo a nivel alimentario, indicando que la misma es insuficiente por la gran cantidad de necesitados.
Diócesis Mao-Montecristi y Fort Liberté acuerdan trabajo conjunto Diócesis Mao-Montecristi y Fort Liberté acuerdan trabajo conjunto Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, abril 22, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.