Profesores de Valverde piquetean Ministerio de Educación


Santo Domingo.- Decenas de profesores de Valverde, Mao, realizaron hoy una protesta frente al Ministerio de Educación en demanda de mejores condiciones de salud, salario e infraestructuras para los docentes y las escuelas de la provincia. Con pancartas y consignas donde demandaban mejores condiciones, los educadores exigían labores más eficientes en la provincia por parte del Ministerio de educación.

Miguel Ángel Fernández, presidente de la seccional de Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), explicó que las condiciones de la ARS Semma, rechazan a la mayoría de los profesores cuando acuden a los centros de salud y que solo brindan servicio a unos cuantos.

Acompañados de otros dirigentes del gremio, Fernández dijo que los maestros están presentando serios inconvenientes con el seguro, ya que cuando acuden a los centros de salud lo rechazan.

Señaló que a las pocas personas que atienden con el seguro lo que se le entrega son medicamentos genéricos, que no pueden ser utilizados para enfermedades como el cáncer y otras que requieren atención especial.

Los maestros, quienes también visitaron la sede del Semma, no fueron recibidos por el Ministro de Educación debido a que este se encuentra fuera del país.

Profesores de Valverde piquetean Ministerio de Educación Profesores de Valverde piquetean Ministerio de Educación Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, marzo 26, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.