Huchi está en intensivo tras cateterismo al que se sometió el sábado


Santo Domingo.- El Periodista Huchi Lora se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat, donde el pasado sábado le practicaron un cateterismo, por presentar obstrucción en el 85 por ciento en una de sus arterias, cuyo procedimiento se realizó con éxito.

La periodista Patricia Solano, explicó que Lora está de buen ánimo, que el padecimiento no le dejó secuelas, y que el motivo de estar en intensivos es porque hizo una reacción alérgica a líquido “de contraste” aplicado para la realización de un estudio.

Dijo que aún desconocen cuando el veterano comunicador será dado de alta, decisión que podrían informales hoy los médicos que le atienden. “Pero él está en muy buenas condiciones ya que el cateterismo es un proceso muy poco invasivo, y gracias también a que el episodio que tuvo de presión alta y dolor de pecho no dejó secuela”

Explicó que Lora fue dado de alta el viernes y por recomendaciones de su médico fue a Cedimat a practicarse unos estudios para determinar el porqué había tenido dolor en el pecho y presión alta.

“Ese mismo sábado al hacerse el estudio en Cedimat, para ver el estado de sus arterias, se encontró que la causa del episodio había sido un bloqueo en un 85 % en una de sus arterias, lo que hizo que los médicos determinaran hacer un cateterismo, ese procedimiento se llevó a cabo con éxito y lo dejaron en observación”.

Los médicos explicaron que no es grave, pero que preferían tenerlo en una observación más estricta, por su condición de diabético.

Patricia Solano, además de sobrina es compañera de Huchi Lora en el programa “El Día”.

Cateterismo cardíaco es un procedimiento que se practica con finalidad de diagnóstico o terapéutica, cuyo factor común es que se realizan mediante la inserción de un catéter en el sistema vascular, el cual se hace avanzar hasta las estructuras cardíacas, penetrando incluso en las cavidades cardíacas si es necesario.

Huchi está en intensivo tras cateterismo al que se sometió el sábado Huchi está en intensivo tras cateterismo al que se sometió el sábado Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, marzo 08, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.