Harán operativo “Semana Santa por la Vida 2010”


Santo Domingo.- Con un personal de por lo menos 39,451, nueve centros de mando y controles regionales, 127 ambulancias, dos mil 461 puestos de socorro, un sistema de comunicación, tres unidades aéreas, 10 consultorios móviles y tres hospitales móviles, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha la próxima semana el operativo “Semana Santa por la Vida 2010”.

El programa preventivo se activará el primero de abril, Jueves Santo, a las 2:00 de la tarde, y se extenderá hasta el domingo cuatro a las 10:00 de la noche, informó el director del COE, general Juan Manuel Méndez. Como parte del operativo fueron clausuradas 163 playas en todo el territorio nacional, detalló.

A lo largo de esos cuatro días no está permitido el tránsito de vehículos pesados por las carreteras del país, queda suspendido el transporte de personas en las camas de camiones y camionetas, y está terminantemente prohibido el transporte de niños en motocicletas, advirtió el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general José Aníbal Sanz Jiminián.

Agregó que las personas que se transporten en motocicletas deben portar sus debidos cascos protectores, tanto el que conduce como el pasajero. El director de Amet destacó que el 83% de los accidentes de tránsito son causados por los motoristas, de acuerdo a las estadísticas.

Mientras, Méndez informó que el operativo tiene como meta desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de accidentes.

Harán operativo “Semana Santa por la Vida 2010” Harán operativo “Semana Santa por la Vida 2010” Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, marzo 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.